Medios de comunicación, Rehabilitación

Medicina regenerativa a través de la aplicación de plasma rico en factores del crecimiento.

El doctor Juan Carlos Ferragut y su equipo de traumatología del hospital IMED Levante son pioneros en medicina regenerativa con el uso de plasma del paciente para acelerar los procesos de recuperación de una gran variedad de lesiones.

Este tratamiento conocido como PRP (Plasma Rico en Plaquetas) consiste en extraer sangre del propio paciente para, tras descartar las plaquetas inmaduras, aplicar los factores de crecimiento directamente en la lesión. Tras el tratamiento y centrifugación del plasma en unas condiciones específicas de revoluciones y esterilidad, el más rico en plaquetas es aplicado mediante inyección a través de la guía de una ecografía consiguiendo una regeneración de los tejidos rápida y estable.

Desde hace años el doctor y su equipo utilizan esta técnica que permite acelerar el proceso de recuperación de cualquier lesión de tendón o ligamentos, ósea, muscular o articular y requiere de una recuperación.

Los medios de comunicación ya se hicieron eco en 2013 de la aplicación de este tipo de tratamiento que actualmente es uno de los más utilizados en los deportista de élite.

Medicina regenerativa

Leer noticia: Rafa Nadal podría haberse tratado en Benidorm